7 características de una publicidad efectiva en internet
Gran parte de la publicidad de una empresa se expanda por redes sociales, anuncios de Google y otras plataformas digitales pertinentes para difundir este tipo de contenido.
La mayoría de las marcas en la actualidad se apoyan de esta herramienta que tiene un índice de costo mucho más bajo que vallas publicitarias y grandes pendones ubicados estratégicamente a lo largo de la ciudad.
El dinero invertido en la publicidad online es mucho menor que el dinero invertido en la publicidad tradicional, lo que también muestra una gran ventaja para las pymes o emprendedores que están recién levantando su marca en el mercado.
Lo cierto, es que muchas veces los empresarios no utilizan de manera acertada este medio publicitario, bien sea por simple ignorancia o por quedarse dentro de lo más básico del gran ecosistema digital.
Son muchos los factores a considerar cuando queremos crear un material para difundir por redes sociales, sitios web o anuncios de Google.
Lo principal es asegurarte de que el anuncio responda todas las posibles preguntas del consumidor haciendo así que este contacte a la marca únicamente para acceder al servicio y/o producto y no para quedarse indagando en una infinidad de preguntas que no lo llevarán a ejecutar ninguna acción.
Ahora bien, el mundo online da una cantidad increíble de posibilidades y si es utilizado al máximo llega a dar resultados realmente satisfactorios. Conocer el proceso correcto de promocionar tu marca en línea es el primer paso para generar contenido de impacto en internet.
Para ello es fundamental conocer el proceso natural de los anuncios a través de internet:
Sugerencias para crear anuncios en internet:
- El botón de cierre de los formatos con opción a expandirse, por lo general en forma de equis, siempre debe estar visible en una de las esquinas superiores de la pieza publicitaria y a su vez tener un tamaño que facilite su ubicación para el usuario.
- El sonido (en caso de ser una publicidad en formato de video) debe estar desactivado por defecto, dejando a decisión del usuario si activarlo mediante un clic en el botón clásico de sonido. La práctica de activación del sonido con el simple paso del puntero es muy invasiva y provoca más que nada rechazo por parte del usuario, lo que lo llevará a cerrar la publicidad sin siquiera darle una pequeña oportunidad.
- Lo más acertado es respetar el límite de frecuencia de la pieza publicitaria por usuario y día en formatos que se expanden automáticamente y en mouse over.
- Debes considerar un tiempo máximo de despliegue de la pieza de siete segundos, tanto en formatos que se expanden automáticamente como en el caso de mouse over.
- El contenido en general no debe tapar bajo ninguna circunstancia la caja de búsqueda y los canales o secciones disponibles del sitio web, la idea es facilitar lo más posible la tarea al usuario.
- Siempre incluye un llamado a la acción (Call to Action) en tus contenidos, la idea es que sea sencillo, visible y fácil de identificar por parte del usuario con el propósito de conseguir una interacción entre la marca y el nuevo cliente potencial.
- Hacer buen uso del “Hot Spot Area” que se refiere al área del banner contraído en la que se activa su expansión de manera automática. Es importante que esta área no sea el total del banner, lo que podría provocar una expansión involuntaria con un simple roce del mouse. El banner debería expandirse solo si el usuario arrastra el mouse por una zona concreta, el Hot Spot Area, que suele suponer una cuarta parte del tamaño de la pieza publicitaria.