Claves para un buen posicionamiento SEO

Toda la población se dirige a esta herramienta como primera estancia cuando están interesados en comprar un producto o servicio.

Por esta razón, para las marcas es muy importante lograr un excelente posicionamiento web dentro de este portal considerando que los usuarios siempre se quedan con las primeras opciones y con la inmediatez.

Aproximadamente el 42 % de los usuarios hace clic en el primer resultado de la búsqueda de Google, un 12% hace clic en el segundo resultado y un 9% hace clic en el tercero, el resto está dividido entre las demás opciones.

Además, tan sólo el 3 % de los usuarios acceden a visitar la segunda página de resultados de Google, lo que suele ser muy raro al menos que la información que se esté buscando sea demasiado específica.

Lograr un posicionamiento natural de Google es la base del SEO, probablemente has escuchado un montón de veces acerca del posicionamiento natural en Google que consiste en aparecer entre los primeros resultados del famoso buscador basándose en contenido y relevancia del mismo.

La idea es ofrecer información útil a los usuarios en torno a ciertas palabras claves que se relacionan con la búsqueda y el contenido que está requiriendo el consumidor, una palabra clave realmente puede envolver diferentes temas.

Por su parte, el SEO es una técnica de optimización web que ayuda a las marcas a posicionarse como número uno o al menos entre los primeros resultados de los buscadores de Google con la implementación de estas palabras claves.

El buen posicionamiento en los motores de búsqueda también es sinónimo de muchas visitas en un sitio web en específico, mientras más fácil sea encontrar el sitio más personas van a acceder a visitarlo.

Ahora bien, hay muchos elementos a considerar si se quiere tener un excelente posicionamiento web: público, compra de espacio, contingencia, actualización constante, entre otros. Pero entre los más relevantes y fundamentales, encontramos los siguientes:

  • Contenido: Evidentemente es de lo más importante cuando hablamos de posicionamiento, el objetivo de los motores de búsqueda es ofrecer contenido de calidad y utilidad a sus usuarios.

En este sentido, los buscadores suelen premiar con un mejor posicionamiento web a aquellos sitios y blogs que se actualizan de manera regular e incorporan nuevos contenidos.

Es ideal ir evolucionando en cuanto a contenido, mientras la sociedad evoluciona y avanza con los cambios sociales que se presentan en el día a día sus intereses lo hacen con ello, además es fundamental mostrar los cambios y la evolución de tu organización.

Aprovechar cada sección que ofrezca tu sitio sirve, como noticias de avances y lanzamientos, consejos prácticos que faciliten la vida diaria de los consumidores.

  • Palabras clave: La llave fundamental del SEO, tener excelente contenido o ser constante con el sitio no asegura un posicionamiento inmediato. Escoger palabras vinculadas con tu categoría e incorporarlas en los contenidos estáticos y dinámicos del sitio ayuda a que te encuentren mucho más rápido.
  • Apoyo visual: Los usuarios siempre van a preferir imágenes o vídeos en vez de texto, por lo que los buscadores cada vez le dan mayor peso a estos elementos. Cuando actualices tu sitio web incorpora siempre imágenes relacionadas o vídeos ricos en contenido, esto mantendrá alta la duración de las visitas.
  • Metaetiquetas: Estas son información básica que ayuda a Google a determinar cuál es el contenido de una página para mostrarla en los resultados de búsqueda. Aquí es muy útil incorporar las palabras claves de tu marca y al mismo tiempo dejar un mensaje llamativo a los visitantes.
  • Enlaces y redes sociales: Los enlaces desde redes sociales u otras webs hacia a ti (así como viceversa) son muy importantes para el posicionamiento. Cuando alguien te enlaza significa que recomienda tu contenido y esto hace que los buscadores te consideren como una opción interesante para los usuarios.

 

 

 

 

 

 

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