3 consejos para crear un buen anuncio en AdWords

Hacer anuncios en AdWords implica entrar en un mundo de subastas, precios, campañas y una dura competencia por ser el mejor posicionado entre el resto de las marcas, lo que a su vez se traduce a mayores posibilidades de éxito en los objetivos planteados.

Este trabajo no es tan fácil, pues Google AdWords no se basa únicamente en lo que estemos dispuestos a pagar sino que considera otros factores centrados en el contenido y la calidad del mismo con el fin de ofrecer lo mejor a los usuarios.

Todo esto afecta directamente en la optimización del anuncio y en el posicionamiento de éste para estar en el mejor “Ranking de Google”.

Por eso es importante crear un anuncio de calidad que siga todas las políticas de Google y que realmente se de utilidad para los potenciales clientes. A la hora de decidir como crear un anuncio de texto en Google AdWords que marque la diferencia y resalte entre el resto, considera los siguientes aspectos:

  • Define los objetivos del anuncio de texto en Google AdWords

Este debería ser el primer paso que plantear y el que va a marcar el punto de partida de la estrategia de marketing utilizada en el anuncio.

Podrías estar interesado en conseguir clics y que los usuarios visiten tu página web o bien solo quieras patrocinar una marca o producto para que el público la conozca y se interese por ella, tener claro que quieres conseguir con el anuncio es fundamental para hacerlo de manera correcta y efectiva.

Si buscas generar una compra o visita nunca debe faltar el “Call To Action” (llamado a la acción) que lo que guiará al cliente a realizar eso que tú quieres que haga, por supuesto que acompañado de ello debe existir una oferta muy tentadora, algo así como “50% de descuento” “2×1”.

Por otro lado, es importante crear urgencia en especial por que es precisamente esto lo que los hará actuar de inmediato, agregar fechas límite o señalar que es una oferta de un día generará ansiedad en los compradores y querrán adquirirla de inmediato.

Ahora bien, si el objetivo es informar al usuario acerca del lanzamiento de un producto señalar el producto con una característica puntual y potente de éste le da un valor agregado y basta para llamar la atención.

  • Elige la red de Google AdWords acertada para tu campaña

Esta decisión va a depender del objetivo que hayas definido para tu campaña, en el caso de que quieras conseguir que el usuario haga “clic” en el anuncio es pertinente aportar por la red de búsquedas pues significa que el usuario está interesado en adquirir algo en particular y está dispuesto a dar ese clic que estás buscando y por ende acceder a comprar el producto.

Si tu objetivo es mostrar tu marca al usuario, es pertinente utilizar la Red de Display así el anuncio aparece a usuarios que están navegando por diferentes sitios web (los cuales ya fueron segmentados previamente).

  • Localiza las mejores palabras claves

Este paso es probablemente el más importante, ya que de él depende el posicionamiento de tu anuncio. Detecta las palabras claves con las que el usuario buscaría productos como el que tu ofreces.

Mientras más acertadas sean las palabras más probabilidades existen de posicionarte entre los primeros, algo muy útil para estos casos es pensar como si fueras el usuarios y realizar una búsqueda relacionada a tu contenido.

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