Tendencias tecnológicas en la industria automotriz

tecnología automotriz

Cada vez son más las propuestas innovadoras que vemos en productos y servicios de uso diario.

La industria automotriz no se ha quedado afuera de estos avances y hoy existen muchos servicios y características de carácter tecnológico en gran parte de los autos que circulan por el mundo.

Algunas de estas características de alto nivel tecnológico son: el asistente de voz, autos 100 % eléctricos, conexión por Bluetooth, incorporación de pantallas táctiles, cámaras, entre otras.

Sin embargo, los creativos del área de la tecnología nunca se quedan cortos de ideas y ya han puesto sobre la mesa nuevas propuestas para potenciar al máximo el uso de las tecnologías en los autos.

Algunas de estas ideas ya están establecidas y a punto de ponerse en marcha, como otras, forman sólo parte de una larga la lista de propuestas innovadoras para aplicar durante los próximos años.

  • Iluminación LED. Una de las principales cusas de accidentes durante las noches es la falta de luz, lo que ha llevado a grandes marcas a reconsiderar la potencia de sus focos.

Así mismo nació la idea de implementar luces LED en bombillos delanteros y traseros de vehículos.

Esta idea ya fue implementada en la industria y son varios los autos que hoy circulan tranquilamente por las noches haciendo uso de este servicio.

“La falta de visibilidad es un factor predominante en la presencia de accidentes fatales durante las noches o en sectores muy oscuros”, explicó Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl.

El uso de luces LED puede proporcionar una visión optima en cualquier condición climática sin deslumbrar a los conductores que circulan en dirección contraria.

  • Airbag externos. El fabricante alemán ZF es el dueño de esta innovadora idea que tiene el propósito de reducir la gravedad de lesiones en caso de accidentes de tránsito.

La idea es implementar una nueva gama de bolsas de aire en los automóviles que se desplieguen hacia el exterior, amortiguando el impacto del choque.

Se supone que estas estarían instaladas en las zonas laterales de los vehículos, por donde es más probable se generen lesiones fatales en caso de impacto.

El material es el mismo que el de las bolsas de aire tradicionales y ya se han realizado pruebas preliminares, las cuales comprobaron una reducción en el nivel de lesiones de hasta 40 %.

  • Carga inalámbrica de Smartphone. La conexión que existe entre los Smartphone y los autos es cada vez más fuerte.

Hoy en día hay muchas funciones cotidianas del vehículo que pueden gestionarse por medio del celular.

Esto hace que su batería pueda rendir mucho menos que el tiempo regular, por ello la carga de batería es tan importante.

Sin embargo, tener el dispositivo tan cerca puede significar una posible distracción para el conductor.

Así mismo, hoy existen muchos vehículos que cuentan con plataformas de carga inalámbrica en sus consolas interiores.

Esto permite que los usuarios puedan cargar sus dispositivos móviles mientras conducen y sin la necesidad de un cable USB.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.