La moda del futuro: diseños que revolucionarán el mundo

Todas estas tecnologías sirven para marcar el comienzo de una nueva era en diversos aspectos del mundo actual, como lo es el diseño de moda.

Gracias a la tecnología hemos visto todo tipo de cosas que eran inimaginables hace algún tiempo, tanto en aparatos electrónicos de mucha utilidad como en artefactos para el hogar: neveras con sistemas operativos muy inteligentes, picador automático de alimentos, sillones de masajes, entre otros.

El mundo de la moda no se ha quedado fuera de esto y podemos ver como las más grandes tendencias a nivel de innovación llegan también a la vestimenta con luces, colores extravagantes y mucha funcionalidad en lo que usamos.

Las propuestas no están hecha solamente a nivel de materiales sino también en las formas en las que se pueden utilizar y combinar infinitas figuras, colores, modelos y más.

En la actualidad existen una variedad de métodos de diseño que se están expandiendo cada vez más con la intención de generar un impacto en el mundo real y revolucionar lo que conocemos como moda.

La presencia de la tecnología se ha visto reflejada en desfiles de moda y colecciones de múltiples diseñadores que fusionando esta herramienta y su creatividad han logrado crear increíbles y llamativos diseños.

Lo hemos visto en poleras que prenden luces o incluso que llegan a brillar en la oscuridad, un claro ejemplo es la diseñadora Lauren Bowker conocida también como al alquimista de la moda que crea diseños de alta costura que se materializan en tejidos que cambian de color según materiales que capturan datos de nuestro cuerpo magnético, muy innovador ¿no?

Así mismo ha creado gorros de Swarovski que reaccionan a la actividad cerebral, retratando así las emociones de la persona que lo está usando. Su última creación fue un tinte para el cabello que cambia de color de manera instantánea al exponerse a diferentes temperaturas.

Y como estas han creado muchas alternativas innovadoras en el mundo de la moda que de alguna manera facilitan la vida diaria del ser humano o son de mucha ayuda para situaciones puntuales, además (claro está) de permitirles el hecho de simplemente disfrutar de las nuevas tendencias.

Vanguardia e innovación textil

Con toda la intención de innovar y deslumbrar a los consumidores, especialmente a los fashionistas, muchos diseñadores han creado diseños de vanguardia que sobrepasan lo que conocemos como regular y llegan a lo extravagante.

En esta categoría podemos encontrar atuendos que brillan en la oscuridad, las famosas telas de neón, sombreros con diseños particulares que llegan a ser incluso pesados, camisas o pantalones que encienden luces, así como zapatos (lo que ya es algo común entre los niños).

De igual forma, con diseños de vanguardia también nos encontramos con resultados muy particulares en la vestimenta como cortes de escote, mangas rasgadas, transparencias en zonas específicas y demás.

Esta categoría no es la más útil y es netamente para el deleite de los amantes de las pasarelas y los desfiles de moda, así como para quienes desean lucir diferentes y apuestan por las nuevas propuestas.

Diseños de alta tecnología para mejorar la calidad de vida

En el mundo textil se han creado múltiples diseños de gran utilidad para las personas, como es la implementación de altas tecnologías en chaquetas y/o abrigos para la nieve o capaces de proteger a los usuarios de muy bajas temperaturas.

También hemos apreciado esto en la implementación de auriculares en polerones, lo que hace la tarea de escuchar música algo mucho más práctico y cómodo cuando se circula por la calle o realiza alguna otra actividad física.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.