¿Podemos asegurar el posicionamiento a través del SEO?

agencia seo ROI

Una de las labores más compleja dentro del mercado web tiene relación con el posicionamiento de los contenidos, esto porque existen miles de oferentes de contenidos similares y representantes empresas de diferentes tamaños. A eso se debe sumar el nivel de relevancia que tenga el contenido presentado, lo que permite ubicarte en mejores posiciones.

El posicionamiento SEO se ha convertido en el objetivo, el premio mayor para toda empresa que busca instalar a través de la web sus productos y contenidos, por lo que tener una fórmula exitosa puede convertirse en la mayor tarea en la promoción de lo que produzca. Aunque, en un mercado oscilante, es difícil asegurar el éxito permanente.

Por ello, vale la pena preguntarse si, ¿es posible asegurar los resultados de una campaña de posicionamiento SEO? O si, ¿es una verdadera varita mágica que te ubica donde deseas? Pues la respuesta es que no se puede asegurar estos resultados.

En este sentido, el director de la agencia de reputación online, ROI, Uri Martinich, señala que: “No existen elementos que permitan asegurar el posicionamiento SEO. La verdad es que hay que entender que si bien Google intenta mostrar el resultado más relevante, pero depende de la competencia”.

Para entender lo que significa esto, el ejecutivo presenta el siguiente ejemplo: “Si quiero rankear primero en Google “como hacer sándwich de flores”, probablemente no hay o haya muy pocos resultados. Por lo tanto, para rankear esta palabra clave, lo que debo hacer es ganarle a la competencia o sino tener una buena receta”.

“Ahora en los mercados más competitivos, donde hay cientos o miles de competidores que quieren esos primeros resultados, el asunto es claramente más complicado”, sostiene el director de ROI, a la hora a de poner la pelota contra el piso y ver la realidad de este proceso. Por lo mismo agrega: “Hay que considerar que la primera página de Google sólo tiene diez puestos y el que gana es el primero”.

Al mismo tiempo, Martinich hace énfasis en que una campaña de posicionamiento SEO se hace más compleja dependiendo del nivel de los competidores, ya que “multitiendas o empresas de mayor tamaño que tienen más recursos y SEO orgánico”.

Por lo mismo asegura: “No hay elemento para asegurar el SEO. Cualquier empresa que lo asegure, miente”.

A pesar de lo anterior, el experto en SEO explica que si bien no se pueden asegurar resultados de posicionamiento, sí se pueden establecer márgenes en los cuales variar los resultados. “Lo que sí se puede hacer es compartir el riesgo, es decir: “podemos obtener los primeros tres resultados con estas keywords”.

Ahora, teniendo un mercado tan competitivo y con resultados tan ajustados, siempre van a existir quienes aparezcan con la receta maestra, y secreta por cierto, a la hora de asegurar resultados. ¿Se les debe creer a estas personas o empresas?

Uri Martinich, dice que a través de sus años de experiencia ha podido certificar que los resultados no se pueden asegurar así como así. De esta forma, es preciso en señalar que “Lo mismo que una empresa que dice tener contactos en Google o que hace trampa sin que lo pillen, yo les diría arranquen”.

De igual forma, asegura que lo que se puede poner a disposición de un cliente proyectar ciertos resultados o estimaciones, los que de acuerdo a la experiencia o el trabajo desarrollado pueden concretarse. En este sentido, el director de la agencia ROI destaca que: “Una empresa con experiencia puede hacer estimaciones bastante certeras”, e incluso se presenta como un exponente al expresar que: “Yo, por ejemplo, tengo 14 años de experiencia y a pesar de eso puedo asegurar un ranking”.

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