Marketing digital en el 2019

engagement

Las tendencias de marketing digital siempre están renovándose y para este año se precisan avances significativos en el tema.

Las técnicas convencionales de publicidad quedaron en el pasado y la era digital ha solo sigue revolucionando nuestra forma de consumir contenido.

Hoy en día la calidad es lo que vale y la intención siempre es hacer feliz al usuario para alcanzar un buen engagement.

La tecnología ha jugado un papel importante en esta práctica considerando que el uso de Smartphone y la sed por la innovación se hacen cada vez más presentes en los usuarios.

Todo lo nuevo y diferente siempre es más llamativo, de ahí que las estrategias de marketing siempre estén cambiando.

Aprovechar las herramientas del momento es fundamental para mantenerse al día con una experiencia optima de usuario.

En el 2018 vimos el mayor uso de vídeo, la mejoría de las redes sociales, mucha presencia de realidad virtual y la posibilidad de interactuar de manera online.

Entonces ¿qué más podemos esperar este 2019?

La verdad es que el avance de la tecnología no parece tener un límite y cada vez son más las propuestas innovadoras que se presentan en el mercado.

Los especialistas del área ya han logrado identificar algunas tendencias relevantes para este año, de manera que las empresas puedan aprovechar al máximo las nuevas herramientas y se preparen para aplicar sus estrategias en campañas digitales.

  • Realidad aumentada en Facebook. Esta tendencia aun se encuentra en fase de desarrollo pero es una de las principales promesas de las innovaciones digitales del 2019.

Los anuncios de realidad aumentada en la famosa red social permitirán que con un sólo toque sea posible acceder a la cámara del usuario con el propósito de probar productos de manera más acertada y realistas.

¡Será como probarse unos lentes de sol o un labial en la mismísima tienda!

  • Marketing de influencers. El 2018 fue todo sobre influencers, hoy casi se han convertido en los líderes de las campañas digitales.

Gracias a sus fieles seguidores y gran poder de persuasión en las redes sociales, muchas marcas los eligen como imagen de sus productos. Esto, sin duda, incrementa en gran medida las venta de las marcas.

Esta tendencia sigue siendo muy novedosa y da espacio para la aplicación de nuevas estrategias.

Para el 2019 se espera que esta tendencia destaque por agregar un valor a la marca por medio de la conexión con el influencer y por ende, alcanzar un mayor engagement con los usuarios que se sienten más afines con rostros conocidos y amigables (como son los influencers).

  • Novedades en la búsqueda por voz. Durante el 2018 las búsquedas por voz incrementaron en gran medida, aun así se espera que este año su crecimiento sea aun más grande.

Por eso, las estrategias de marketing implementadas por las marcas buscarán enfocar su posicionamiento por medio del uso de este sistema. Todo un desafío para cualquier agencia seo a nivel global.

Eso significa que será mucho más probable conseguir resultados favorables usando el sistema de búsqueda por voz, asegurando una mayor comprensión.