5 consejos para tener una cocina de ensueño

Para que puedas llevar a cabo estos consejos que a continuación verás, debes tener en cuenta que lo primero que tendrás que hacer será eliminar de tu cocina todo aquello que no te sea de utilidad. Todos los frascos sin tapa, los envases viejos y las cosas anticuadas que veas en tu cocina, deben desaparecer de ahí para siempre.

Adicionalmente a esto, añadir iluminación usando cortinas de buena calidad, sin lugar a dudas ayudará a que tengas una cocina de ensueño. Recuerda que las cortinas aíslan los espacios tanto del frío como del calor.28

Consejo Nº1: Compra frascos de diferentes tamaños y etiquétalos

despensa organizada

Fuente: brit + co

 

Un error muy común es mantener los productos que compramos en su envase original. ¿Por qué? porque estos quitan mucho espacio en la despensa. Hay que evitar abrir los paquetes y ponerles un perro de ropa para evitar que se dañen, lo mejor en este caso es meterlos en envases diferentes y ponerles nombre, así organizarás tu despensa adecuadamente. Aparte de ordenar la mercadería, podrás encontrar de manera más fácil lo que necesites utilizar.

Consejo Nº 2: Utiliza ganchos dentro de los muebles de cocina y detrás de las puertas

cajones cocina organización

Fuente: La escuela de decoración

 Una idea bastante útil para la organización de la cocina y conseguir aprovechar más los espacios, es usar ganchos o imanes en los muebles. Ahí puedes poner todas esas cosas que nunca sabes donde colocar, esas que hacen que se vea todo desordenado.

Además de los ganchos, puedes organizar tus cajones con diferentes soportes. La idea es aprovechar lo que más se pueda cada rincón o hueco disponible.

Consejo Nº 3 Compra prácticas bandejas o fuentes de mimbre

cestos de cocina

Fuente: casa decorar

 

Las fuentes o cestas de mimbre son muy prácticas, además de ser útiles para organizar, sirven para decorar la cocina o cualquier estancia de la casa. Las venden de diferentes tipos y materiales y suelen ser bastante económicas.

Por ejemplo, las bandejas de aluminio son resistentes porque no se oxidan, pero si lo que quieres es darle a tu cocina un toque más rústico, te aconsejo que optes por las de mimbre o de tela.

Consejo Nº4: Mantén ordenados los productos de la limpieza

Lo más adecuado sería contar en la cocina con un espacio destinado exclusivamente para poner la escoba, la aspiradora, la plancha y cualquier producto de limpieza. Puedes comprar un mueble o mandar a hacer uno a medida, de este modo evitarás tropezarte siempre con esas cosas.

Consejo Nº5: Repisas para tener todo al alcance de la mano

Otro consejo muy útil es instalar algunas repisas en la cocina para poner ahí los utensilios que usamos a diario. Lo ideal es dejar arriba de la repisa lo que menos se use y más al alcance de la mano lo que sea más necesario. También, puedes poner ganchos o rieles en las repisas para colgar sartenes y ollas, por ejemplo o incluso si no quieres que el espacio se vea, puedes utilizar unas cortinas roller a medida para cubrir los componentes de las repisas. ¡Súper fácil y económico!

Estos son sólo algunos de los consejos que podemos copiar y aplicar en la cocina para mantenerla ordenada y así sacarle el máximo provecho. ¡Ahora, a disfrutar de la cocina de tus sueños!

Fuente: habitissimo

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.