3 aplicaciones móviles para diseñar imágenes con texto

No importa el tipo: paisajes, selfies, fotografías informativas, artísticas y quién sabe qué más.

Es tanto el amor y apego hacia el material visual, que ahora cualquier tipo de contenido que alguien quiera publicar decide transformarlo en una imagen de alguna manera, primero porque es más llamativo y segundo porque las nuevas tecnologías permiten crear todo tipo de fotografías.

Así mismo, también se ha creado una tendencia interesante en las redes sociales como lo es compartir imágenes con frases inspiradoras o mensajes puntuales, lo curioso de ello es el trabajo que ponen en estas gráficas con diversos colores, fondos deslumbrantes y demás características.

El desarrollo de esta práctica se debe la facilidad de las personas de engancharse con material visual en vez de contenido publicado en forma de texto, de hecho, hay estudios que confirman que el cerebro humano es capaz de procesar una imagen mucho más rápido que un texto regular.

De ahí el importante crecimiento de redes como Pinterest, Instagram, YouTube, Facebook, Twitter y Snapchat donde la imagen y el vídeo generan un impacto mucho mayor que los textos.

Las páginas de chistes, de motivación, de educación y hasta ciertos e-commerce se cuelgan de esta tendencia para compartir contenido en esta modalidad, agregando siempre su propio toque característico de la marca y utilizando frases o contenido relacionado a ellos.

Esta es una buena manera de alimentar los perfiles en las redes sociales y generar un mayor tráfico, de igual forma es útil para blogs y sitios webs.

Algunas soluciones visuales

Si eres parte del grupo al que le gusta compartir frases inspiradoras o frases célebres de grandes escritores, poetas o filántropos en el mundo, crear contenido de este tipo debe estar dentro de tus intereses.

Pero, como muchos, seguro te preguntaras que aplicaciones de diseño utilizan para realizar este tipo de imágenes y como podrías conseguir alguna sin tener que pagar licencia o cargar alguna herramienta de diseño muy pesada a tu computador que solo enlentecerá su proceso.

La verdad es que existen muchas aplicaciones sencillas y bastante útiles que te pueden ayudar a realizar esta tarea, además se pueden descargar directamente en el móvil y no ocupan demasiado espacio.

  • Rhonna Designs: Te permite escoger tus propios fondos, pueden ser seleccionados desde tu biblioteca, fondos predeterminados que ofrece la aplicación o incluso puedes sacar una foto en el momento y utilizarla.

Puedes aplicar filtros, máscaras, retoques para dar el aspecto que desees a tu imagen seleccionada, así mismo puedes añadir texto y símbolos.

Cuando termines tu gráfica la aplicación te da la opción de compartirla inmediatamente en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, así como también vía mail. Es una aplicación paga y tiene un costo de 1,79 euros.

  • InStatus: Ofrece muchas posibilidades para crear, como una amplia variedad de fondos predeterminados o utilizar fotografías de la biblioteca. Puedes elegir entre muchas tipografías que te permiten agrandar, reducir, alinear cambiar el color y más al texto.

Tiene stickers, bordes, filtros y muchos otros elementos gráficos. Puede ser gratuita o paga, la versión gratuita agrega una marca de agua de su logotipo.

  • NotegraphyPermite realizar imágenes propias con frases eligiendo un estilo prediseñado, suele utilizar la primera letra de la frase aplicada para el diseño general de la gráfica y puedes elegir entre 3 formas diferentes de cada diseño. Es una buena opción para dar un formato diferente a tus creaciones. Es una de las más simples en cuanto a rapidez y herramientas disponibles y es totalmente gratuita.
Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.