¿Cómo mejorar los resultados en el mundo de la publicidad?

Estas distintas competencias tienen casi la misma capacidad y potencial para atraer clientes para permitir lograr posicionarse muy bien entre las marcas o empresas de su misma categoría.

A su vez, existe una larga lista de herramientas disponibles para compartir contenido relacionado a la empresa y capturar la atención de los consumidores, lo que mueve muy bien el flujo de la publicidad y por ende la venta del producto y/o servicio.

Cualquiera puede tener acceso a estas herramientas y optar por estas formas de promocionar su marca, lo que hace muy difícil resaltar entre el resto en la larga pila de anuncios publicitarios que podemos encontrarnos en las redes sociales y simplemente navegando en internet.

Por esta razón, buscar la forma de aplicar nuevas practicas publicitarias y aprovechar la publicidad creativa al máximo ofrece un valor agregado a la empresa y sin duda capta la atención de los clientes más rápido, pues a todos les gusta ver cosas diferentes y que salen de lo tradicional ¿cierto?

Al menos, así lo ha demostrado la sociedad cada vez que una de las nuevas tecnologías hace de las suyas y ofrece una nueva manera de interactuar y generar contenido para los usuarios, como han sido los videos en vivo, las historias de Instagram, los filtros divertidos en las fotografías y videos y otras cosas increíbles que hemos visto en el mundo online y que hace unos 15 años no lo hubiéramos imaginado.

Cuando hablamos de publicidad sucede lo mismo, cuando los consumidores se encuentran con una alternativa diferente su curiosidad se despierta y empiezan a indagar (consciente o inconscientemente) sobre el producto y/o marca en general.

En algunas ocasiones más especiales hay quienes aprecian la publicidad en sí y toda la creatividad invertida en ella, pero esto es para los geeks amantes del arte, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación.

Estrategias útiles para crear publicidad de impacto y que capte la atención del público

  • Crear publicidad con un mensaje social: Estamos viviendo en una época donde las nuevas formas de comunicación han revolucionado las emociones de las personas, en la actualidad se tocan muchos temas sociales con el motivo de guiar a la población mundial a un camino de aceptación, tolerancia y cuidado.

Hacer publicidad que llegue al corazón y a la mente de las personas es una estrategia infalible, unirse con diferentes asociaciones y crear buenas campañas de concientización le dará una voz a tu marca. No siempre se trata de dar a conocer tu producto, también se trata de dar a conocer tus ideales y esta es la mejor conexión que se puede generar con los clientes.

Algunos ejemplos son: campañas publicitarias que hablen del cuidado del planeta, el feminismo, la orientación sexual, la tolerancia, entre otros temas de contingencia.

  • Publicidad divertida: Definitivamente lo que más le gusta a las personas es la entretención, hacer publicidades con las que puedan reírse y a su vez sentirse identificados les hará sentir cierta atracción por la marca o al menos estarán hablando de ello con sus amigos por un tiempo.

Para esto es una buena idea generar situaciones cotidianas con las que el publico se pueda identificar dando un enfoque más que nada al tema general del video que al producto como tal, la muestra del producto debe ser sutil para no manchar la esencia del mensaje de trasfondo.

  • Publicidad con un toque de polémica. No es un secreto para nadie que la sociedad ama la polémica y los temas controversiales, aunque no es algo por lo que querrás que identifiquen a tu marca utilizar esta carta de vez en cuando es una buena jugada.

Crear publicidades polémicas es una manera de tener a todos hablando de la marca bien sea para señalarla mal o bien, aunque es un poco arriesgado hay un objetivo que se cumple: todos van a conocer tu marca a partir de ahora y la reconocerán en las calles.

Algunos temas polémicos también pueden estar asociados a los temas de contingencia que comentábamos al inicio.

Compartir: