3 excelentes programas para diseñar

Cuando hablamos de diseño gráfico a la mente se nos viene una innumerable lista de programas y herramientas útiles para realizar esta tarea, todos con distintas opciones y funcionalidades que permiten al diseñador conseguir resultados acordes a su intención y que aporten un nuevo valor a nuestros diseños de alguna manera, además de conseguir comodidad y rapidez en el proceso de producción.

Son tantas las opciones que podemos encontrar en internet que muchas veces no entendemos que diferencia a una de otra ni cual podría ser una mejor opción para diseñar, por lo que se puede perder una gran cantidad de tiempo probando cada uno.

Si bien, conocer todas las alternativas de diseño que existen en la actualidad no está nada mal, siempre tendemos por inclinarnos por las mejores y mejor calificadas del mercado para cumplir con el trabajo de forma exitosa.

De esta manera es necesario conocer los mejores programas de diseño gráfico en la actualidad, algunos con una larga carrera y otros iniciándose en el mundo de las nuevas tecnologías y aplicaciones digitales.

Hace un tiempo al hablar de “diseño” siempre pensábamos en programas como Corel, Illustrator o Photoshop, además de Adobe Flash Player los cuales han sido iconos de la evolución del diseño y, algunos, se mantienen en la actualidad.

Pero también, han aparecido muy buenas alternativas que de alguna forma ayudan a quienes se están iniciando en el mundo de diseñar, así como también muestran bastante utilidad para quienes tienen más experiencia.

De cualquier modo, hay programas y/o aplicaciones para diseño que todo diseñador debe conocer y explorar un poco para alimentar su experiencia y realizar trabajos magníficos, entre estas encontramos las siguientes:

Este editor es casi tan popular como los mencionados al inicio, en su caso es conocido por sus excelentes habilidades para editar gráficos vectoriales, crear ilustraciones de muy buena calidad y también por dibujar logotipos, diagramas, entre otros elementos.

Es la alternativa favorita de Adobe Ilustrator, sin embargo, se diferencia de este porque es gratuito y de multiplataforma, es decir, que corre en Windows, Linux y Mac, lo que deja un abanico de posibilidades más amplio y a disposición de todos.

Como cualquiera de las ya conocidas es una excelente opción de retoque de edición fotográfica, es una de las más populares entre los diseñadores amateurs y se caracteriza por ser una herramienta de diseño gráfico online, por lo que no necesita ser instalado en el dispositivo para funcionar.

Esta posibilidad es muy beneficiosa, especialmente para quienes practican el arte del diseño esporádicamente y necesitan tener multiples programas descargados en su computador. La única limitante con esta herramienta es que no puede ser utilizada desde el móvil.

También es multiplataforma y corre en cualquier navegador web así como en cualquier sistema operativo: Mac, Linux, Windows.

La utilizan principalmente para crear logotipos, isotipos, flyers, folletos, anuncios, banners y, por su puesto, retocar fotografías. Para usarla no hace falta más que llenar un par de datos e iniciar sesión.

Otra herramienta multiplataforma, la cual puede utilizarse en sistemas operativos como Linux, Mac y Windows. Es útil para manipular imágenes para la edición y retoque de las mismas alcanzando excelentes resultados.

Algunos lo eligen como una alternativa a Corel Draw por su gran capacidad de generar gráficos de alta calidad, logotipos, isotipos entre muchos otros elementos que comúnmente se realizan a través del diseño.

Por otro lado, también resulta una muy buena alternativa a Photoshop gracias a sus habilidades para retocar fotografías de alta calidad y estilo profesional.

Compartir: