Tendencias del marketing digital 2017

Tendencias de Marketing digital

Las marcas están cada vez más preocupadas de lo que proyecta su imagen en Internet y no es para menos. La publicidad se ha concentrado en este nicho que ha crecido exponencialmente debido al mayor acceso a Internet, las redes sociales, YouTube y las búsquedas de Google.

Si antes las empresas soñaban con anunciarse a través de la televisión o en una prestigiosa revista, ahora Internet se ha transformado en una vitrina perfecta para dar a conocer cierto producto, idea, proyecto político, causa o cualquier servicio que desea llegar a un público dependiente del Smartphone.

Ante este escenario, es importante estar al tanto de las últimas estrategias digitales y es por esto que la agencia SEO, ROI, te cuenta las tendencias que estarán en boga este año para elaborar una efectiva estrategia de marketing digital:

Más y mejor contenido

Los cibernautas están cada vez más exigentes y ya no se satisfacen sólo con una foto o un gis. Los usuarios demandan contenido de calidad, interesante único y que los identifique, llegar a la idiosincrasia del público que se quiere conquistar.

Además, el contenido debe tener un propósito, más allá de vender un producto ¿Tiene algún impacto en la audiencia? ¿Tiene otro objetivo más loable que vender?

El cibernauta dejó de ser un lector pasivo y exige más calidad que cantidad.

Posicionamiento SEO y SEM: Los líderes

Las redes sociales se han convertido en una vitrina apetecida por las marcas y personalidades, pero el posicionamiento SEO/SEM permanece con su reinado. Tanto el posicionamiento orgánico y pagado sigue siendo fundamental para el éxito de un sitio web, por lo que lo primordial es buscar las palabras que usualmente utilizan los usuarios en sus búsquedas por Internet.

La creatividad y los enlaces externos también suman puntos para estar en los primeros lugares de búsqueda.

La consolidación de Snapchat

Hace algunos años apareció como una red social exclusiva sólo para adolescentes pero ahora todos se han sumado a los videos con orejas de perro que se eliminan en algunas horas.

Se trata de una excelente oportunidad para las marcas, aunque se debe definir el segmento de público al cual se quiere llegar. No se trata de estar en todas las redes sociales sólo porque sí.

Videos y más videos

YouTube fue uno de los cinco sitios webs más visitados durante el 2016 y esto sólo significa que la era de los tutoriales y videos sigue atrayendo a más usuarios. Pero no sólo esta plataforma vive momentos de gloria, sino que también las redes sociales han aprovechado la publicación de videos cortos.

La tendencia del 2016 sigue vigente este año con más tutoriales y transmisiones en vivo, tal como lo ha hecho Facebook.

El desafío del nuevo algoritmo de Facebook

Esta red social ha sido la favorita por la marcas desde hace varios años, aunque siempre presenta desafíos a la empresas y agencias. El nuevo algoritmo de Facebook significó un gran dolor de cabeza para la marcas ya que privilegió los contenidos de personas que los de las empresas, lo que provocó menos interacción o engagement.

Ante este escenario, el desafío es generar contenidos creativos, cortos, simples y graciosos que permitan generar una conexión con el usuario. También se debe preferir contenidos que tengan un enlace al sitio web que se quiere posicionar.

Usabilidad móvil

Los smartphones son la principal fuente de consumo de contenido digital, por lo que el desafío de este 2017 es crear contenido que pueda ser digerible en estos dispositivos.

Pokemón Go fue la evidencia de que el smartphone es un dispositivo versátil y que pronto dejará al olvido a los notebooks. Los creadores de juegos viven su apogeo al igual que los audiovisualistas.

La resurrección del e-mail marketing

Ya lo daban por muerto, pero lo cierto es el email sigue siendo una herramienta muy usada por los usuarios y las marcas deben aprovechar este espacio. Muchos lo utilizan como spam, pero el desafío de este 2017 es buscar nuevas formas para captar la atención de los cibernautas.

 

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