SEO: La gran oportunidad del marketing

Estar en Internet es una obligación, pero estar bien posicionado también garantiza más visitas a tu sitio web y éxito comercial.

Varios publicistas estaban dando por muerto al SEO. La irrupción de las redes sociales y su impacto en los consumidores, hacía pensar que el hecho de estar en contacto directo con los consumidores, responder sus dudas y generar contenido que vincule positivamente a la marca, podía ser más que suficientes para lograr el éxito.

Sin embargo, el verbo “googlear” ya está instalado en la sociedad como una práctica habitual. Si se quiere un servicio inmediato, la primera acción que se realiza es buscar las diferentes opciones y optar por la primera que aparece, la cual siempre parece ser la más atractiva y confiable.

Por otro lado, las redes sociales están en alerta ya que la fuga de usuarios se ha hecho habitual. Para combatir esto, Facebook cambia constantemente los algoritmos, privilegiando las noticias de amigos y familias, dejando en segundo plano a las marcas. Esto ha obligado a que las empresas deban estar obligadas a pagar más para posicionarse en esta o en otras redes sociales.

En síntesis, el SEO tiene una larga vida útil. Así lo demuestra un estudio de HubSpot sobre inbound marketing que indica que el posicionamiento web es una de las principales preocupaciones de las empresas hoy. De hecho, en 2015, ha aumentado el interés en SEO y la presencia orgánica, seguido por la creación de contenidos para blogs.

Sin embargo, al hablar del posicionamiento web inmediatamente se viene a la mente costos extras, lo que es perjudicial para quienes están comenzando un emprendimiento o están pensando en publicar un blog.

Pero no todo debe ser un dolor de cabeza para las empresas. La clave siempre será investigar y buscar opciones que permitan a una marca ser una de las primeras opciones en el famoso buscador de Internet.

Entonces ¿Cuáles son las claves para tener un buen posicionamiento SEO?

Uri Martinich, CEO de la Agencia Roi, indica que lo principal es:

Crear un buen contenido: No se refiere exactamente a un material bien redactado, sino que también se trata de ponerse en el lugar del cliente, es decir, un contenido interesante y que resuelva los problemas e inquietudes de los clientes.

Palabras claves: Un buen posicionamiento web dependerá también de la búsqueda de palabras claves que usualmente utilizan los internautas para buscan un producto o servicio en Google.

Buena estrategia linking: En este caso, puedes utilizar las redes sociales para publicar un artículo que te interese ser viralizado. También puedes publicar en tus sitios webs otros links que se dirijan a otros blogs personales.

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