Marketing visual: Todo está en la vista

Es innegable el poder que tiene una imagen, pero no se trata de publicar una foto, ilustración o video en cualquier sitio. Hay que saber administrar los recursos gráficos.

Las palabras seguirán siendo importantes, pero las imágenes continúan teniendo el poder, más aún en el diseño web y, principalmente, en cualquier estrategia de marketing.

Así lo han entendido los emprendedores quienes no dudan publicar en sus sitios webs y redes sociales fotografías de sus productos en alta calidad. La ecuación es simple: más fotos es igual a mayores ventas.

De igual modo ocurre con el diseño. Un buen diseño web o la disposición de la información debe ser clara y simple para el consumidor que busca el servicio o la palabra indicada, más aún si trata de temas más complejos o que ofrecen más datos de análisis.

Un ejemplo de esto es el sitio EstoySeguro.cl, una empresa dedicada a la venta de distintos seguros y que ha dispuesto la información de manera tal que sean comprensibles a todo público. Además, destaca en su sitio web  su presencia en call center para una atención más personalizada, lo que es perfecto para este tipo de servicios.

En definitiva, tanto la información, el diseño y el aspecto visual hacen un buen equipo. Es por esto que en las empresas, además de invertir en posicionamiento SEO Y SEM, han apostado en el marketing visual como su principal aliado para lograr los objetivos de crecimiento.

Estos últimos son los que generan más engagement en el consumidor. Según un estudio de Forbes, el 60% de los directivos grandes empresas prefieren ver un video que leer un texto si ambos están disponibles en la misma página u ofrecen la misma información.

El mismo fenómeno ocurre en redes sociales. De acuerdo a las estadísticas, los tweets con imágenes reciben un 18% más de clicks, 89% más favoritos y 150% más RT, que aquellos que simplemente incluyen texto.

Es por esto que no es extrañar que YouTube sea una de las más visitadas. El “boom” de los tutoriales no sólo obedece a una moda, sino también al comportamiento del ser humano cuando capta su atención.

Los consumidores recuerdan el 80% de lo que ven o hacen, frente al 20% de lo que leen. Es por esto que no es de extrañar que la educación del  futuro sea a distancia a través de videos de esta y otras plataformas que ofrecen contenidos en distintos ámbitos.

Si quieres lograr un negocio exitoso debes enfocarte en el marketing visual, en los contenidos fotográficos, los populares GIFS y principalmente en el material audiovisual. Si está subtitulado, el éxito ya está en tus manos.

Aquí te dejamos algunos consejos que pueden mejorar tu sitio web o red social:

Imagen atractiva

Lo ideal es crear el propio contenido, sacar algunas fotos e ir subiendo este tipo de material a tus plataformas digitales.

Sin embargo, siempre hay problemas de recursos y de tiempo, por lo que puedes descargar fotos liberadas en sitios especializados como Foter o Pixabay.

Un buen diseño es tu mejor aliado

Cuando se trata de temas complejos o muy áridos, los sitios webs y las redes sociales son las encargadas de llegar con la información precisa a un futuro cliente.

En el sitio web de EstoySeguro.cl han entendido este concepto y han dispuesto la información de manera más personalizada y ágil en cada seguro, donde destacan el seguro automotriz y el seguro de viajes, De acuerdo a Juan José Santa Cruz, director ejecutivo de la empresa, “cada seguro tiene sus propias particularidades, lo que es un desafío al momento de diseñar pensando tanto en los jóvenes, como en los adultos mayores”.

Llama a la acción

No sólo basta con publicar una foto, también debes agregar un pequeño texto que invite a consumir cierto producto o un link que dirija inmediatamente al servicio.

La creatividad es clave, por lo que puedes ocupar los famosos “memes” o GIFS en tus redes sociales. Ya verás cómo aumentará las visitas a tu sitio web, la interacción  y lo comentarios.

Videos cortos

Si te atraen más los contenidos audiovisuales, debes preocuparte que sean cortos, idealmente no más de 60 segundos. Se ha comprobado que la atención de un consumidor en redes sociales no supera este tiempo, por lo que debes preocuparte de incluir el logo del producto o del servicio que deseas publicitar para generar engagement.

También se recomienda colocar subtítulos a los videos.

Todos los dispositivos

No sirve de mucho si los videos o imágenes se ven bien en un PC pero no tienen buena resolución en un dispositivo móvil.

Recuerda que el consumidor actual consume la mayor cantidad de contenido a través de sus smartphones, por lo que debes adaptar tu plan de marketing visual a todos los dispositivos tecnológicos.

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