LOBO BRASSERIE: Una mezcla de técnicas francesas, chilenas y arquitectura en HD

Hunter Douglas es una empresa de alto prestigio, líder en fabricación de una amplia gama de cortinas y persianas, entre otras soluciones para la arquitectura y las viviendas. Esta vez, se ha hecho presente en el restaurant Lobo Brasserie, donde ha aplicado diversos productos de arquitectura en versión HD, entre los cuales, destacan diversas técnicas como son el Screenpanel XL, acero corten perforado, Mallas GKD perfil M y piso deck Bamboo Moso Miniwave.

El Lobo Brasserie, es un restaurante ubicado en la comuna de Lo Barnechea, que durante su apertura en los años 2015 y 2016, tenía por objetivo juntar técnicas de la gastronomía francesa junto con la cocina chilena. Además, busca que las personas que visitan el lugar, adquieran una experiencia distinta a otros restaurantes, respecto a lo que se visualiza dentro del local. Su excelente e innovador diseño arquitectónico que posee, lo ha llevado a ser un restaurante muy distinto al resto, obviamente junto con la calidad que entrega en sus productos.

Ubicado en la calle El Rodeo de la comuna de Lo Barnechea, el restaurant Lobo Brassiere se encuentra inmerso en un barrio rodeado de casonas al más estilo chileno. El restaurant busca imponer un estilo distinto, dentro de una superficie de 1440 metros cuadrados, abriendo el lote, y sacándolo del típico espacio cerrado, e innovando a través de un diseño de volumen hermético hacia la calle, que soporta una enorme masa de hormigón en volado, y que al mismo tiempo, contrasta con un interior abierto hacia los jardines. Además, cuenta con un gran elemento sorpresa en su interior: La cocina, la cual se convierte en la protagonista del lugar, ya que se encuentra ubicada en un vacío de doble altura con la finalidad de exponer el trabajo que se realiza al interior de ella ante todos los clientes.

En el exterior del restaurante, se puede disfrutar de las terrazas al aire libre junto con sus hermosos jardines. Allí, los ventanales de vidrio templado se pliegan sobre sí mismos, de manera que conectan el interior con el exterior completamente.

Todo este diseño arquitectónico, ha sido realizado a través de diversos materiales que quedan a la vista de los clientes: hormigones expuestos, aceros, y también maderas chilenas tradicionales.

screenpanel XL

ScreenPanel XL, por ejemplo, es uno de los diseños aplicados por Hunter Douglas, el cual consiste en un gran formato de aluminio, o acero galvanizado de sus revestimientos de una sola piel ScreenPanel. Cuenta con la particularidad de poder ser perforado con tecnología de control numérico según distintos diseños de figuras, o también con perforados que el mismo cliente puede elaborar de manera totalmente flexible. Gracias a este tipo de productos, es posible revestir fachas, tanto de forma vertical, como horizontal.

Otro de los productos que aplica Hunter Douglas, son las Mallas GKD, las cuales están compuestas por una estructura dúctil, textil y flexible, y que al mismo tiempo, es bastante resistente y robusta, acorde para revestir muros, edificios o cielos. Estas mallas, poseen distintos porcentajes de área abierta según el tejido, por lo que permite una visión desde el interior como también desde el exterior. Además, contribuyen de gran manera a la protección solar y aportan óptimas soluciones al ser retroiluminadas.

Estos productos e innovador diseño que ha adquirido el restaurant Lobo Brassiere, y que en la actualidad marca tendencia en el mundo de la arquitectura y gastronomía, ha sido gracias al trabajo y creatividad de los arquitectos Carlos Mardones del Solar, Juan Pablo Seguel, Felipe Montegu, Carlos Mardones S y Tania Care.

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *