Consejos para crear una App

El mercado de las aplicaciones móviles está más vigente que nunca, aunque el éxito es sólo para quienes deseen marcar la diferencia.

Hay dos opciones: te vuelves millonario con la creación de una app o pasas al gran salón de los “sin pena ni gloria”. Suena cruel y rudo, pero lo cierto es que el“boom” de las aplicaciones móviles está en su mejor momento, pero esto no significa que tengas el éxito asegurado.

Así es porque en la actualidad hay tantas apps como sitios webs, por lo que crear una aplicación resulta más complejo que hace unos cinco años atrás. Muchos han visto en el mundo de las apps una verdadera oportunidad para abrirse en el ámbito de la tecnología, pero esto va a depender de la calidad y accesibilidad de la aplicación.

Si tus habilidades son la tecnología o el diseño y quieres intentar crear una app, no desperdicies tu tiempo y sigue estos simples consejos:

Identifica un problema

No es fácil inventar una solución, menos aún si no tienes un foco o un problema identificado. Para empezar con éxito empieza con una idea concreta o un problema que quieres dar solución.

De esta manera se abrirá un abanico de opciones que puedes considerar para más adelante. Haz un brainstorming y anota todos tus próximos proyectos.

Haz un boceto

Después de la idea, dibuja un boceto de cómo quieres tu app soñada. Dibuja las hojas que quieras, traza las líneas que deseas y elimina todo lo que no te gusta. Si no tienes habilidades con el dibujo, puedes buscar a un amigo diseñador. Dos cabezas piensan mejor que una.

Detalles

Después sus funciones, elige las categorías, diseños y colores. Puedes dibujarlo a mano en primera instancia y luego traspasarlo a digital.

Si no sabes sobre diseño o sistemas para crear aplicaciones, hazte asesorar con un profesional. También puedes tomar un curso online sobre diseño de aplicaciones. Hay varias opciones en la web.

Revisa tu competencia

Ahora que tienes un prototipo armado, revisa a tus principales competidores aunque creas que tu idea es única en su especie. En esta misma etapa, define las palabras claves por las que te gustaría que te encontrarán en Google, define una frase que identifique a tu app y crea una estrategia de marketing.

Plan de negocios

Ya tienes tu app diseñada ¿Cómo quieres ganar dinero con esta aplicación? La idea es siempre crear un plan de negocios que te permita generar ingresos. De otra forma, tu app y motivación no pasará de las dos semanas.

¡Lánzate!

Con tu aplicación lista y tu plan de marketing andando, debes subirla en las principales plataformas. Es importante llevar la cuenta de las estadísticas, las descargas e ir analizando tu plan de marketing.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *